Jordi Castell y urgencia a la ley de matrimonio igualitario: "Nos tienen de mascotas"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 2 de Junio de 2021
Jordi Castell y urgencia a la ley de matrimonio igualitario:

Ayer, en su última cuenta pública, el presidente Sebastián Piñera anunció que dará urgencia al proyecto de ley de matrimonio Igualitario. La noticia causó esperanza en muchas parejas del mismo sexo que hasta ahora sólo han conseguido un acuerdo de unión civil que protege sus bienes, pero que no los reconoce como una familia en la legislación. 

El tema se viene discutiendo hace muchos años en el Congreso, sin embargo este sigue detenido. Frente a este panorama hay quienes se manifiestan un tanto escépticos a que se concrete

¿Estamos frente a una estrategia política frente a una mala aprobación de la autoridad o a un reconocimiento genuino de que todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual merecen los mismos derechos? No sabemos qué motivó realmente que el mandatario diera urgencia a la discusión de este tema, el mismo que prometió a la comunidad evangélica no impulsar hace algunos años

Una de las figuras públicas que reflexionó al respecto fue Jordi Castell, quien hace algunos años contrajo el Acuerdo de Unión Civil con Juan Pablo Montt. 

"¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos? ¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo #lgbtq🌈 mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente? ¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios? Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas", escribió Jordi junto a una foto tomado de la mano con su pareja en el extranjero.

El fotógrafo manifestó su desesperanza en la política sobre el tema.

"Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC.
Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos", cerró. 

Etiquetas :