José Antonio Neme: "Los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar"

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 24 de Junio de 2020
José Antonio Neme:

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT y por lo mismo, El Aperitivo, programa conducido por Jordi Castell a través del Instagram de revista Velvet, decidió dedicar los capítulos de esta semana a las minorías sexuales.

Ayer, el fotógrafo entrevistó al periodista José Antonio Neme, quien analizó el rol de los homosexuales en en los medios de comunicación. Según el comunicador, la forma en que se muestra a los gays es el reflejo de lo que somos como sociedad.
 
"Los medios son espejosde lo que está pasando en la sociedad, efectivamente los chilenos somos súper buenos para
simplificar, nuestra mente funciona desde ahí, a la gordura por ejemplo le ponemos una serie de atributos, positivos o negativos, vamos encasillando porque nos permite movernos con menor temor….los chilenos por formación cultural, estamos llenos de moldes mentales y la televisión extiende ese mismo vicio. Pero también creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar en alguna época”, expresó el periodista. 


Si bien Neme reconoce que las nuevas generaciones de homosexuales gozan de mayor libertad y menos moldes, el humor muchas veces los sigue mostrando con formas del pasado. De todas formas, el periodista no culpa a los humoristas. 

"Para que haya un humorista tiene que haber un público que se ría. No es el humor, no es la televisión, es como somos nosotros en nuestras casas. Lo que están haciendo los medios, es ponerte un espejo. Si creemos que el homosexual es un maricón afeminado, ridículo, que tiene una serie de malos hábitos, es porque alguien lo creía, porque a alguien le parecía sensato. Yo no satanizo tanto a la televisión y al humor, sino que a las conductas de los chilenos”, agregó.
Etiquetas :