Juana Viale se cortó el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 6 de Octubre de 2022
Juana Viale se cortó el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

La semana pasada, una joven iraní llamada Mahsa Amini, de 22 años, fue arrestada por la "policía de la moral" por no llevar correctamente el velo. El uso de este elemento que cubre el cabello y la forma de lucirlo no es una decisión para las mujeres de Irán, es una imposición para circular, pues de no hacerlo se exponen a ser detenidas. 

Ese fue el caso de Amini, quien no sólo fue arrestada, sino también golpeada hasta caer en coma y posteriormente morir. Sí, tal como lees. Morir. 

La grave situación provocó una ola de reacciones en que las mujeres iraníes han salido en masa a la calle a mover sus velos en protesta por la violencia y la poca libertad de género.

A través de redes sociales, otras mujeres del mundo se han sumado a la causa, viralizando una particular forma de manifestación y apoyo a la libertad de las mujeres de Irán: cortar el cabello (símbolo de lo femenino) frente a la cámara. 



Cabello por libertad es la acción que lideraron 50 artistas francesas,entre ellas Juliette Binoche, en apoyo a las mujeres iraníes. 

La causa también inspiró a mujeres en nuestra región. La actriz y conductora de televisión argentina, Juana Viale, se sumó a la forma de apoyo. La ex de Gonzalo Valenzuela compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve cortando un mechón de su largo pelo. 

"Por la libertad", señaló junto al registro. 

¡Mira! 


Etiquetas :