Kim Petras es la primera artista transgénero en ganar un Grammy

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 6 de Febrero de 2023
Kim Petras es la primera artista transgénero en ganar un Grammy

El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la 65° edición de los Premios Grammy, la noche más importante de la industria de la música y en la que se premió a los artistas que destacaron en 2022. Entre ellos, se encuentra Kim Petras, una cantante que hizo historia al obtener el galardón. 



Kim Petras se convirtió en la primera artista transgénero en conseguir un Grammy. Junto a Sam Smith, ganó el codiciado premio galardón en la categoría de Mejor Presentación Pop en Dúo/Grupo por Unholy, el hit que se viralizó en redes sociales y sigue vigente hasta la actualidad.


Al ser nombrados, los artistas subieron al escenario muy felices. Sin embargo, fue Kim quien se acercó al micrófono para dar un discurso. "Sam fue mi soporte por mucho tiempo y quería que yo recibiera este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganarlo", comenzó.



"Quiero agradecer a todas las leyendas transgénero que estuvieron antes de mí, quienes golpearon estas puertas para que yo las tuviera abiertas y así poder estar acá esta noche", dijo. Además, le dio las gracias a Madonna por haber luchado por los derechos LGBTQ+. "No creo haber podido estar aquí de no ser por ella", agregó.



Revisa el momento a continuación:

Etiquetas :