La despedida de Isabel II: un desmayo, varios arreglos y miles de flores

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 15 de Septiembre de 2022

Hoy se cumple una semana desde la muerte de Isabel II, monarca que estuvo al frente del Reino Unido por más de 70 años y marcó el liderazgo femenino más extenso de la historia. 

Esa razón ha sido suficiente para que miles de ciudadanos esperen más de 30 horas para presentar sus respetos al féretro de la soberana que se encuentra en Westminster Hall.

Mientras muchos esperan por ingresar a dar el último adiós a la reina, una férrea e inamovible guardia custodia el ataúd. Sin embargo, esta hizo noticia hoy, pues uno de sus miembros sufrió un desmayo producto del cansancio de permanecer tantas horas de pie. 

La transmisión televisiva de las actividades fúnebres fue interrumpida por un momento para auxiliar al guardia, el que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. 

Además, durante esta jornada se conocieron detalles de las actividades funerarias de los próximos días. 

Según informó el palacio de Buckingham, Isabel II será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su marido, el duque Felipe de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor. Se tratará de una ceremonia privada que ocurrirá después del funeral de Estado que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, lugar al que asistirán numerosos jefes de Gobierno y representantes de casas reales.

Estas son algunas de las postales que marcaron la jornada. ¡Revisa la galería! 

Etiquetas :