Lanzan propuesta de permiso laboral por muerte de mascotas

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 27 de Julio de 2022
Lanzan propuesta de permiso laboral por muerte de mascotas

Para muchas personas, las mascotas forman parte de la familia. De ahí nace la iniciativa de cinco senadores de la república, de distintos sectores políticos, que busca motivar un proyecto de ley que permita entregar un permiso laboral para ausentarse de sus funciones en caso de la muerte de sus animalitos.

Karim Bianchi (independiente), Francisco Chahuán (RN), Sebastián Keitel (Evópoli), Paulina Núñez (RN) y Claudia Pascual (PC) son los parlamentarios detrás de este proyecto que busca incluir el permiso en el artículo 66 del Código del Trabajo.

"El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia", señala parte del escrito dada a conocer por los senadores. 

El proyecto de ley propone que se contemple a las mascotas de compañía correctamente inscritas en el Registro Nacional de Mascotas. A continuación la idea será estudiada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Etiquetas :