Las actrices que serán testigo de Nicolás López y la llamada de Paz Bascuñan a un periodista

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 17 de Marzo de 2022
Las actrices que serán testigo de Nicolás López y la llamada de Paz Bascuñan a un periodista

En medio del juicio que enfrenta el cineasta nacional Nicolás López, por delitos de abuso sexual y violación, hay quienes se han mantenido firmes a su lado. 

Si bien varias de las denunciantes del caso son actrices chilenas, una de ellas está del otro lado, es decir es de las que le da su apoyo. 

"Mi convicción es que Nicolás no es un violador ni es un abusador sexual. Porque lo conozco. Nicolás puede ser una persona irreverente, puede ser una persona políticamente incorrecta, con un sentido del humor pasado, pero es distinto a que sea un violador", expresó en julio de 2019 la actriz en La Divina Comida

El periodista a cargo del reportaje que levantó el caso judicial, Rodrigo Fluxá, fue a Mucho Gusto y comentó cómo se gestó la investigación. Su objetivo era aclarar los dichos de la defensa del cineasta, que señaló que la intención siempre fue encontrar un caso nacional similar al de Harvey Weinstein

"El equipo que llevó a cabo esa investigación obtuvo el Pulitzer y este equipo chileno se autoimpuso encontrar a un equivalente en nuestro país", señaló Paula Vial, abogada de López, a El Mercurio, asegurando que con esa motivación de base se buscaron las "condiciones mínimas" para provocar un "escándalo"


Según Fluxá, el reportaje "Los pecados de Nicolás López, el director sin filtro", surgió como una arista de la investigación que se realizaba contra el director Herbal Abreu. El equipo recibió un dato y así llegaron al testimonio de Lucy Cominetti, una de las denunciantes de López. 

En su conversación con Mucho Gusto, el periodista Fluxá no sólo dio a conocer cómo se generó el mediático reportaje, sino también el listado de actrices que atestiguará a favor de López durante el juicio. 

"Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado... va a pasar acá. En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand", expresó. 

Fluxá, también responsable del reportaje de denuncias contra Herbal Abreu, dio a conocer la actitud que tuvo Paz Bascuñán al enterarse que revista Sábado sacaría un artículo sobre el director de Soltera Otra Vez


"Ella llamó al diario, en una llamada en la que yo estuve presente, donde pidió que no le arruináramos la vida a Abreu. Y que ella venía de un colegio católico y conocía la palabra clemencia", expresó Fluxá.

 

Etiquetas :