Leonardo DiCaprio se puso la camiseta por el huemul: "Chile te ama"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 15 de Febrero de 2024
Leonardo DiCaprio se puso la camiseta por el huemul:

Leonardo DiCaprio no sólo se ha convertido en un gran actor, sino que desde hace algún tiempo es un férreo defensor de la naturaleza. Reflejo de ellos es el contenido que el activista comparte a través de su cuenta de Instagram, red social en la que constantemente destaca iniciativas para cuidar la flora y fauna de nuestro planeta. 

En 2019, DiCaprio destacó el trabajo que realizó el Centro de Recuperación de Anfibios del Zoológico Nacional por salvar a las ranas del río Loa, especie que se encontraba en peligro de extinción. Este 2024, el actor ha vuelto a mencionar a Chile en su red social, esta vez para visibilizar el cuidado que hay que tener con el huemul. 

"Sorprendentes tomas de ciervo huemul revelan la lucha que esta especie en peligro de extinción enfrenta por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú ha alejado a esta especie de su área de distribución histórica", escribió el activista en su perfil.

Según indicó "la presencia de ganado y perros salvajes han dejado a ciervos huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos. En lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva".

El productor cinematográfico advirtió que sólo quedan 1500 ejemplares y destacó el trabajo que realiza la organización para la conservación del medioambiente Re:wild.

"Es una amenaza significativa para su supervivencia. Los ciervos de Huemul son considerados los ciervos más amenazados de extinción de América", cerró. 

"Chile te ama", "qué grande" y "eres el mejor", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación del actor. 


Etiquetas :