Loreto Aravena y condena a Nicolás López: "Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 28 de Abril de 2022
Loreto Aravena y condena a Nicolás López:

El martes, la justicia se pronunció sobre las denuncias a Nicolás López y estableció que el cineasta nacional es culpable de dos delitos de abusos sexuales, sin embargo no logró acreditar la violación. 

El director de cine deberá esperar hasta el 16 de mayo para conocer la pena que deberá cumplir, sin embargo todo apunta a que podría ser de 5 años y 1 día de cárcel efectiva. 

Una de las mujeres que fue mencionada en el juicio fue Loreto Aravena. La actriz y amiga de López formó parte de la investigación en calidad de testigo. Muchos seguidores la criticaron por declarar, pues pensaron que su versión era en defensa del cineasta. 

Al conocerse el veredicto de la justicia Aravena usó su Instagram para dejar clara su participación en los hechos y explicar qué motivó su rol de testigo.

"Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación esta se ha pronunciado, Fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, y por ley, no podía negarme a declarar. En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Sólo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía", expresó la actriz. 

Aravena fue tajante de señalar que ella no avala los abusos. ]

"Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente (...) Espero sinceramente que las víctimas logren reparación", exclamó. 


Etiquetas :