Los famosos y constituyentes se están preparando para su debut

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 25 de Mayo de 2021
Los famosos y constituyentes se están preparando para su debut

A una semana y dos días de la votación de constituyentes, el resultado fue la elección de 155 ciudadanos encargados de escribir la nueva Constitución. Entre los candidatos figuraron varios famosos, sin embargo sólo unos pocos lograron su objetivo. 


Daniel Stingo, Rodrigo Logan, Ignacio Achurra y Bárbara Rebolledo son cuatro de los rostros en los que los ciudadanos confiaron para tan importante tarea y ahora ellos se están preparando para enfrentar el desafío a partir de julio. 

Los cuatro fueron entrevistados por LUN y contaron qué están haciendo para llegar en óptimas condiciones a cumplir su nueva función. 

Daniel Stingo:

El abogado de El matinal de los que sobran tiene la suerte de contar con conocimientos sobre el tema. Por lo mismo, el representante de Revolución democrática se encuentra revisando la constitución de otros países para  sacar ideas. También está sosteniendo conversaciones con otros pares constituyentes a través de WhatsApp y Zoom. 

"Le he echado una mirada a la Constitución española y a la italiana para conocer conceptos que podríamos incluir en la nueva Constitución que le hagan sentido al país", señaló. 

Rodrigo Logan:

El panelista de Mucho Gusto también es abogado y su preparación está enfocada en construir una relación con sus colegas. Para eso ha llamado a algunos por teléfonos y con otros en persona. 

"Me he reunido con algunos por Zoom, con otros, en casas", reveló al diario. 

Bárbara Rebolledo:

Como buena periodista, la ex figura de TVN se está informando sobre el tema con diplomados, charlas y cursos. 

"A través de redes y por streaming están dictando algunas charlas de la Unión Europea, de embajadas extranjeras y ahí me sumo para aprender", comentó Rebolledo a LUN.

Ignacio Achurra:

El actor está estudiando de forma muy dedicada para su nueva función y cuenta con marcadores y apuntes. 

"Llevo mucho tiempo estudiando textos, libros y la Constitución vigente", contó. 

 

Etiquetas :