"Maldita práctica": Américo expone mensajes de bullying a su hija

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 2 de Marzo de 2022

Hoy, comenzó oficialmente el año escolar en nuestro país. Mientras muchos papás comparten la alegría del regreso a clases presenciales de sus hijos, otros están preocupados.

Uno de ellos es Américo, cantante nacional que ayer expuso a través de su cuenta de Instagram los mensajes de bullying que recibió su hija Dominga.

Con la entrada al colegio, es importante que los padres reflexionen sobre esta práctica que enfrentan muchos niños y adolescentes alrededor del mundo y que sin ir más lejos, hace algunas semanas provocó el suicidio de un menor estadounidense de 12 años, noticia que se transformó en viral de redes sociales.


"Maldito mal, maldito nombre, maldita costumbre, maldita moda, maldita prácticaMañana comienzan las clases en nuestro país, por eso me atrevo y quiero compartirles esto. Este fin de semana que acaba de pasar mi hija #Domi ha sufrido de este mal, la han estado insultando, amenazando, provocando y algunas otras cosas más, todas no menores, por supuesto provocándole muchas perturbaciones. Tenemos una gran comunicación, confianza y un vínculo muy fuerte, el que permitió que nos lo contara de inmediato, y así nosotros hacer lo que corresponde, pero por sobre todo poder acompañarla y ayudar en este difícil momento", partió señalando Américo. 


Más adelante el artista señaló a los papás estar atentos a sus hijos para prevenir que sean víctimas o victimarios


"Me sorprende el nivel de agresividad, de maquinación, de envidia y literal odio de otras niñas casi de su edad (totalmente identificadas) (una de ellas ex vecina de mi hija). Y para que hablar de sus padres, totalmente desconectados, despreocupados, indolentes, indiferentes, sin empatía ni reacción. Por supuesto que lo legal y lo serio ya está en camino y ejecución por el resguardo de nuestra hija, y para que sienta que como padres hacemos el trabajo de hacer lo mejor por ella y sus hermanos, que de verdad la amamos y que estamos muy dispuesta para ella y su mundo, sin inhabilitarla, pero si para acompañarla. Les aconsejamos que pongan atención a sus hijos, hablen con ellos, escúchenlos, pregunten sus gustos, sus intereses, quienes son sus contactos y amigos y conecten con los hechos, con el ejemplo, con la educación, las buenas costumbres y por sobre todo con la confianza... toda la confianza posible. Los tiempos están difíciles, violentos, complejos. El mundo ha cambiado mucho, y no para mejor. Atentos con el Maldito "BULLYING" antes de tristes lamentaciones. Gracias a todos los que nos han ayudado y acompañado para hacer lo correcto y necesario, y así obtener respuestas y formas para avanzar en este complejo tema.Domingo Vega y María Teresa Órdenes Padres de #Domi", agregó el cantante nacional en un comunicado que incluyó a la madre de su hija.

 

Etiquetas :