Malucha Pinto retirará su 10% de la AFP para hacer frente a la cesantía

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 10 de Diciembre de 2020
Malucha Pinto retirará su 10% de la AFP para hacer frente a la cesantía

Desde hace algunas semanas, Mucho Gusto creó un espacio donde distintas personas, entre ellas algunos famosos, pueden hacerle preguntas al abogado Rodrigo Logan sobre distintos temas legales. En los últimos días, la preocupación de muchos ha sido el retiro del segundo 10% de los fondos de la AFP.


Hoy, día en que se dio inicio a las solicitudes de retiro, el programa dio espacio a  Malucha Pinto para que le preguntara al abogado sobre si le convenía sacar el dinero de sus fondos. La actriz aprovechó el contacto para comentar el complejo escenario laboral que tiene y la jubilación que recibe. 


"Hola, espero que estén todos bien, alentaditos. Mi pregunta es: yo estuve haciendo una teleserie los últimos tres meses, por lo tanto recibí ingresos esos últimos tres meses, y ahora quedé frondosamente cesante. Entonces mi pregunta es si es que el retiro de este 10% va a ir con impuesto", fue la pregunta de Pinto a Logan.


La esperanza económica inmediata de la actriz está puesta en el retiro de dinero, pues no sólo está desempleada, sino que los 27 mil pesos que recibe de jubilación evidentemente no le alcanzan para mucho. 


"Todo lo que tú ganas desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre se suma. Eso se divide en 12 y cada uno de esos pedacitos es tu ingreso mensual. Si tu ingreso mensual supera el promedio de un millón y medio, tú pagas impuesto. Si es menor a un millón y medio, tú no pagas impuesto", le explicó el profesional antes de recomendarle sacar el dinero hoy mismo. 


"Yo te aconsejo que los saques hoy día, si es menos de un millón de pesos, y lo que quede lo puedes sacar en una cuota", agregó el abogado. 

Etiquetas :