María Jimena Pereyra reaccionó a la suma urgencia del matrimonio igualitario: "Esto es un gran avance"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 2 de Junio de 2021
María Jimena Pereyra reaccionó a la suma urgencia del matrimonio igualitario:

La ex integrante de Rojo, María Jimena Pereyra, relató el momento en que se enteró del anuncio del Presidente Piñera en Las Últimas Noticias.



Recordemos que ayer, en la Cuenta Pública de este año, el mandatario anunció que le iba a poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. "Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", dijo Piñera entonces.



Pereyra junto a su esposa Tania García estaban almorzando mientras veían la Cuenta Pública. "Cuando comentó que estaba entre las prioridades dijimos ¿Qué dijo? Esto es un gran avance. Es un proyecto que se viene luchando hace años para que se pueda promulgar y sería maravilloso que salga adelante de una vez por todas", le dijo Pereyra a LUN.



Más de 4 años pasaron desde que Michelle Bachelet despachó este acontecido proyecto de ley, el cual quedó dormido en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia hasta hoy.



"Me hubiera encantado casarme por matrimonio igualitario, siempre le digo a mi esposa que si sale la ley vamos a casarnos, porque así nuestro hijo tendría mi apellido", le comentó Pereyra a LUN.



Recordemos que la pareja está unida bajo el Acuerdo de Unión Civil desde el año 2018. El problema de este Acuerdo es que no abarca derechos filiativos, como el apellido o la herencia.

Etiquetas :