Meghan Markle gana su primera batalla legal contra la prensa británica

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Febrero de 2021
Meghan Markle gana su primera batalla legal contra la prensa británica

Meghan Markle lleva un buen tiempo en disputa contra Mail On Sunday y MailOnline por publicar extractos de una carta que le escribió a su padre en 2018.


La duquesa ha tratado de mantener le juicio lo más alejado del ojo mediático y acaba de adjudicarse una importante victoria en el proceso, luego de que el Tribunal Superior de Londres emitiera un fallo a su favor.

La ex actriz demandó a la empresa editora Associated Newspapers de vulnerar sus derechos después de que el tabloide Mail on Sunday publicara partes de la carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Mark Wardy, juez del caso, dictaminó el día de ayer que los artículos violaron su privacidad. "La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permaneciera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa", dijo.

Aunque es un paso importante para Meghan, el asunto que respecta a los derechos de autor de la carta todavía está pendiente y deberá dilucidarse a futuro.

La duquesa emitió un comunicado para referirse al dolor que le causó tanto Daily Mail, como su editora, al filtrar el documento privado. "Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes", expresó.

"Esas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y el Daily Mail) no son nuevas; de hecho, han estado llevándose adelante por demasiado tiempo sin consecuencias. El daño que han hecho y continúan haciendo es muy profundo", agregó.

De esta forma, Meghan Markle suma un nuevo punto a su favor y se ahorra tener que pasar por un engorroso juicio que la enfrente de cara con su padre, con quien mantiene una tensa relación. Tanto así, que su progenitor ya había declarado que estaba dispuesto a testificar en contra de su hija, en caso de ser necesario.

Imagen foto_00000002

 

Etiquetas :