"¡Mi Cuba se está muriendo!": Lisandra Silva alzó la voz por la situación sanitaria en Cuba

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 11 de Julio de 2021

La crisis sanitaria en Cuba ha alcanzado cifras preocupantes el día sábado. Se registraron ese día 6.750 contagios y 31 muertes, siendo la mayor cantidad de contagios y muertes diarias desde que llegó el Coronavirus al país.



Frente a esto, la disidencia cubana creó una campaña en redes sociales solicitando un corredor humanitario para enviar ayuda al país.



Lisandra Silva se unió a esta campaña subiendo una foto en su cuenta de Instagram. "S.O.S. Cuba, ¡Mi Cuba se está muriendo! ¡Mi Cuba necesita una intervención humanitaria urgente!", se lee en su publicación.



Frente a esto, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, reconoció que la situación es "muy compleja", pero que el país no necesitaba un corredor humanitario.



Por su parte, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón, denunció este activismo de redes sociales.



"Es una campaña para presentar la imagen de Cuba como un caos total", le dijo a Agencia EFE, y agregó que esto no se corresponde con la situación sanitaria real ni con sus indicadores de Covid-19.

Etiquetas :