Miss Myanmar no podrá regresar a su país por acto político en Miss Universo

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 21 de Mayo de 2021
Miss Myanmar no podrá regresar a su país por acto político en Miss Universo

Thuzar Wint Lwin, la concursante de 22 años que representó a Myanmar en Miss Universo logró llegar a la semi final del certamen y ganó el premio a mejor vestimenta nacional. Pero perdió algo mucho más preciado: no podrá regresar a su país debido a un acto político que llevó a cabo en las preliminares del concurso.




Meses atrás, muchas de las concursantes estaban preparándose para el certamen, mientras que Wint Lwin estaba en las calles de Rangún protestando en contra del golpe de estado que vivió su país el pasado febrero.




Para su traje nacional, escogió una vestimenta tradicional de la etnia Chin. Sin embargo, también llevó una pancarta que llevaba "Oren por Myanmar" escrito en ella.



Imagen foto_00000002




Este acto fue considerado una traición por parte de la nueva junta de gobierno birmana, quienes habían prohibido que sus habitantes publiquen lo que está ocurriendo en su país. Esto produjo que Wint Lwin no pudiera regresar a su hogar hasta el día de hoy.




Incluso, hay informes no verificados de que el gobierno de su país habría emitido una orden de arresto para su candidata.

Etiquetas :