Mónica Godoy recuerda acoso sufrido durante su época escolar en el marco del 8M

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Marzo de 2022
Mónica Godoy recuerda acoso sufrido durante su época escolar en el marco del 8M

Hoy, martes 8 de marzo se conmemora internacionalmnete el Día de la Mujer, fecha que busca visibilizar la violencia de la son víctimas, igualar sus condiciones de trabajo y la justicia para las víctimas y familiares de quienes han sido personalmente afcetados por la violencia patriarcal.

En este contexto, muchas famosas se han sumado al llamado a través de redes sociales a usar este día para reflexionar en qué esferas podemos poner en prácticas las demandas de las mujeres y contribuir a equiparar la brecha que existe en términos de garantías y derechos.

Mónica Godoy recordó en su cuenta de Instagram las traumáticas experiencias que vivió durante su época escolar a causa del acoso.

"Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría", dijo primero.

Además, enumeró algunas típicas situaciones que provocan miedo en gran parte de las mujeres: "miedo subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas".

Fue a continuación que relató su experiencia personal. "En plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos obscenos y con miradas libidinosas. ¡Terror! Eso fue desde los 12 hasta los 17 años", confesó.

Además, contó que alguna vez vivió "toqueteos en las micros. ¿Por qué? Conversaciones con mi mamá al respecto, no una ni dos, mil veces. 'Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga', me decía, y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente. Miedo de abuelas, madres y niñas. ¿Por qué?".

"Nos hemos acostumbrado a algo que no es normal, y que no queremos para nuestras hijas, nietas, ni para ninguna otra adolescente ni otra mujer en el mundo. Cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséennos feliz día de la mujer", agregó.

"Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán", finalizó.

Etiquetas :