"Mujeres que transforman": cumpliendo deseos a niños y niñas con enfermedades críticas

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 13 de Marzo de 2024

En el marco del Día de la Mujer y durante el conversatorio "Emprender y Liderar: Mujeres que Transforman" organizado por Make-A-Wish Chile y Scotiabank, la fundación lanzó "WomenForWishes". Este innovador programa busca inspirar a 50 mujeres de todo el país para convertirse en embajadoras exclusivas y contribuir en la recaudación de $25 millones de pesos para cumplir los deseos de niños y niñas que padecen enfermedades críticas.


"Para muchos niños, el deseo marca un punto de inflexión significativo en su tratamiento, ya que el miedo es reemplazado por la esperanza, y los ayuda a sentirse más fuertes y resistentes. Invitamos a las mujeres a unirse a esta causa y dar felicidad a niños que están pasando por tratamientos complejos", manifestó la directora ejecutiva de Make-A-Wish Chile, Bárbara Lewin, quien además estuvo a cargo de moderar el panel del conversatorio.


Hay niños y niñas de todo Chile que están esperando que se les cumpla su deseo. Según reportes de la organización, el 99% de los padres han manifestado que el cumplimiento del deseo aumentó la felicidad en sus hijos y el 97% evidenció mejoras en su salud mental y emocional.


Alejandra Mustakis, directora de la Fundación Mustakis y panelista del conversatorio, fue la primera en anunciar su participación como embajadora de WomenForWishes en el evento. "Me conmueve lo que hacen y me siento orgullosa de poder ser parte de esta causa tan bonita. Uno puede ayudar de muchas maneras. Yo creo que cuando encontramos iniciativas que tienen tanto sentido, que además están también lideradas y ejecutadas por mujeres, es importante que todos las conozcan", aseguró.


Bárbara Lewin destacó también el impacto invaluable que tiene un deseo cumplido, tanto en la vida del paciente como en los voluntarios. "En Make-A-Wish el trabajo de los voluntarios es la columna vertebral de nuestra misión de cumplir deseos. Con este nuevo programa queremos sumar más manos, y que mujeres sean nuestras embajadoras que nos apoyen en difusión y recaudación en su círculo cercano. La meta es llegar a un grupo de 50 mujeres que se unan al programa", comentó.


Además del lanzamiento de "WomenForWishes", el conversatorio contó con la participación de destacadas panelistas como Alejandra Mustakis, country manager de la Asociación Internacional de Startups; Claudia Bobadilla, directora de Enel; Fernanda Vicente, emprendedora social y directora de Scotiabank, y Karina Suárez, gerente comercial de Natura y Avon Chile. Las invitadas abordaron diversos temas relacionados con la consolidación de la mujer en cargos de liderazgo en el entorno empresarial y financiero en Chile, inspirando a más mujeres a seguir sus pasos.


"Tengo que agradecer esta invitación a Make-A-Wish, porque uno se va con el corazón lleno. Todas las instancias que tienen que ver con conectarnos, con compartir, son instancias de aprendizaje y mucho cariño. Acá uno entrega y recibe cariño y hoy lo que más necesitamos en una sociedad que está tan estresada, es bienestar emocional. Lo que acá pasa,nos ayuda a todos a estar mejor, a tener ideas más plenas, y así poder ayudar al otro. Este programa de solo mujeres es muy inspirador, y es un ejemplo que se debe imitar, porque las mujeres podemos con todo", comentó Claudia Bobadilla.


Las mujeres interesadas en formar parte de "WomenForWishes", y obtener más información pueden hacerlo a través de la página web makeawishchile.com y las redes sociales de Make-A-Wish Chile.

 

Etiquetas :