Nicolás López es culpable de abuso sexual reiterado y arriesga 5 años de cárcel

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Abril de 2022
Nicolás López es culpable de abuso sexual reiterado y arriesga 5 años de cárcel

Tras seis semanas de juicio, Nicolás López, cineasta nacional investigado por cargos de abuso sexual y violación, obtuvo un veredicto. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar estimó que el director de "Sin Filtro" es culpable de dos delitos de abusos sexuales reiterados, sin embargo no logró acreditar la violación.

Asimismo, López también fue absuelto del delito de ultraje a las buenas costumbres, pues no se pudo corroborar la acusación, aunque el tribunal acreditó que el cineasta sí tocó los senos de la víctima. 

López arriesga una condena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo. Esto quiere decir que la Fiscalía  solicita una pena efectiva sin atenuantes por su irreprochable conducta anterior. Por su parte, la defensa de Nicolás López apeló a la reducción de la pena en dos grados, por la atenuante de colaboración de parte del condenado para el desarrollo del juicio. La abogada del cinesta solicitó una condena única bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva

Además, la parte querellante y el Ministerio Público solicitaron un cambio de la medida cautelar que rige sobre López de arraigo nacional a prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal estimó mantener la imposibilidad del de salir del país, la firma mensual y la prohibición de acercarse a las víctimas que funcionan desde el 2019. 

El anuncio de la condena se dará a conocer el próximo 16 de mayo

Etiquetas :