#noesculpadelaropa: La campaña que visibiliza comentarios negativos por forma de vestir

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Marzo de 2022
#noesculpadelaropa: La campaña que visibiliza comentarios negativos por forma de vestir

En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Marina junto a diversas personalidades invitan a sumarse a la causa #NoEsCulpaDeLaRopa, que busca visibilizar los comentarios negativos que enfrentan a diario muchas mujeres por su forma de vestir.



"Vístete como señorita", "¿Vas a salir vestida así?", "Tápate, estás mostrando mucho", "Esa tenida no es adecuada a tu edad", "Eso le pasó por estar con esa ropa", "Mira como anda vestida, por eso no la respetan". Estas son solo algunas frases que las mujeres están acostumbradas a escuchar por su forma de vestir.



Debido a esto se lanzó una campaña corporativa llamada #NoEsCulpaDeLaRopa, que busca invitar a las mujeres a contar sus historias y los comentarios que han recibido por usar alguna prenda de vestir, usando dicho hashtag. Reconocidos rostros femeninos como Daniela Castro, Valentina Dávila, Daniela Nicolás y Vanessa Borghi serán parte de esta cadena de mujeres que visibilizará la problemática.



"El 8M ha ido transformándose en una jornada de reflexión, por lo que quisimos aportar impulsando esta campaña y visibilizar este tema. No somos nosotras quienes debemos cambiar la forma de vestir, es la sociedad la que debe evolucionar en su forma de pensar, una agresión a la mujer no es culpa de ella, y por supuesto, no es culpa de la ropa", explicó Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.



La ropa que usa una persona es algo significativo, puede definir sus gustos, personalidad o incluso estado de ánimo. Sin embargo, aún existen personas que justifican los comentarios negativos por la falda, short o vestido que llevan las mujeres.



"La invitación es a que las mujeres, usando el hashtag #NoEsCulpaDeLaRopa, puedan contar malas experiencias que han vivido para visibilizar este tema que nos afecta a mujeres de todas las generaciones, y así generar un cambio real; es primordial que como sociedad evolucionemos en esto", manifestó Vanesa Borghi.



Imagen foto_00000001

Etiquetas :