Nuevamente en la polémica: Acusan a Cata Vallejos de promover trastornos alimenticios

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 4 de Junio de 2021
Nuevamente en la polémica: Acusan a Cata Vallejos de promover trastornos alimenticios

Catalina Vallejos usó sus redes sociales el día de ayer para ofrecer disculpas por sus polémicos dichos sobre las vacunas contra el Covid- 19. En su escrito, admitió no estar lo suficientemente informada y se retractó de sus palabras.


Sin embargo, las polémicas no terminaron ahí, ya que horas más tarde Antonia Larraín, activista por la diversidad corporal usó su cuenta de Instagram para denunciar una situación "irresponsable" por parte de Catalina.

Vallejos compartió un video en su cuenta de TikTok donde olía un trozo de pizza, para satisfacer su tentación, para luego comerse un bowl de ensalada. "Aunque sea con el olor me tengo que conformar #healthylifestyle", escribió junto al registro.


Imagen foto_00000001


Antonia compartió stories de la reconocida psicóloga Nerea Ugarte, quien también cuestionó el video. "Publicaciones como esta actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y conducta alimentaria, y a la vez utilizar 'el humor' como vía de comunicación sin comprender que ese tipo de humor, es violencia simbólica", escribió la especialista.


Imagen foto_00000004


"Atentamente, una psicóloga que recibe más de 25 mensajes al día de niñas que odian su cuerpo, dejan de comer o vomitan lo que comen, a propósito de un ideal que transmiten en redes sociales"
, agregó Ugarte.


Imagen foto_00000002


El video fue borrado por Catalina de la plataforma.

 

Etiquetas :