¡Nuevo giro en la historia! Cristián Campos demanda a Raffaella Di Girolamo y pide millonario indemnización

Por Equipo M360 m360 | Sabado, 25 de Octubre de 2025
¡Nuevo giro en la historia! Cristián Campos demanda a Raffaella Di Girolamo y pide millonario indemnización

La historia judicial entre el actor Cristián Campos y la psicóloga Raffaella Di Girolamo sumó un nuevo capítulo esta semana. Tras haber terminado el proceso judicial de la querella por abuso sexual presentada en su contra en marzo de 2024, el intérprete decidió iniciar una acción civil por indemnización de perjuicios ante el 15° Juzgado Civil de Santiago, en la que también figura su hija como demandante.

 

De acuerdo con lo informado por La Tercera, la acción fue ingresada a las 10:50 horas del pasado jueves 23 de octubre por el abogado Carlos Cortés, en representación del actor. En el documento también figura como demandante la hija de Campos y la actriz María José Prieto, quien solicita una compensación adicional.

 

La demanda apunta directamente a Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, y a la Fundación para la Confianza, entidad a la que la psicóloga pertenece. El actor solicita una indemnización total de $794 millones, argumentando los perjuicios económicos y emocionales derivados del proceso judicial.

 

Según el texto presentado, "durante el año y medio entre la denuncia y el sobreseimiento, el actor tuvo que incurrir en tratamientos psiquiátricos y neurológicos para tratar el estrés, los cuales le significaron un costo de aproximadamente $20 millones".

 

El documento también detalla las pérdidas laborales que, según Campos, sufrió como consecuencia de la denuncia. Afirma haber dejado de recibir $54 millones tras ser excluido de la obra Reunión de apoderados, que luego se transformó en teleserie. Además, perdió papeles en las películas El Tercer Reich, La ola y La fuente. El actor estima que estas cancelaciones significaron "dejar de ganar $70 millones", a lo que se suma un daño moral calculado en $600 millones.

 

En el caso de su hija, la demanda sostiene que la denuncia "repercutió directamente en la menor (...), quien a la fecha de las injurias proferidas en su contra tenía 15 años, debiendo someterse a diversos tratamientos psicológicos desde marzo de 2024 hasta la fecha". El documento agrega que "el daño moral sufrido por la menor no solo es un efecto inevitable a la conducta desplegada por los demandados (...), sino que, además, era previsible".

 

Con esta acción, Campos busca cerrar un ciclo que lo mantuvo en el foco público durante más de un año. La querella en su contra fue desestimada por la justicia, pero el actor ahora pretende que los tribunales determinen si hubo responsabilidad civil en los perjuicios que, asegura, afectaron su salud, su trabajo y su entorno familiar.

Etiquetas :