¿Otro incumplimiento más de Cathy Barriga?

Por Equipo M360 m360 | Domingo, 5 de Octubre de 2025
¿Otro incumplimiento más de Cathy Barriga?

El viernes 3 de octubre, una resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago relevó otro supuesto incumplimiento más de Cathy Barriga, quien se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. La exalcaldesa de la comuna de Maipú fue formalizada en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco.

 

Actualmente, un nuevo antecedente salió a la luz. Resulta que hace 2 semanas, Barriga salió en el programa de Chilevisión: Primer Plano. Sin embargo, ese mismo día que salió ella al aire en televisión, incumplió la medida cautelar con la que se encontraba (arresto domiciliario nocturno).

 

Según el oficio de la Subcomisaría de Malloco, el pasado 21 de septiembre a las 23:55 horas, concurrió el cabo primero Mella al domicilio de Barriga, donde no se atendió al personal policial.

 

"Se hace presente que el día 04.06.2024, se recibe oficio del 9ºjuzgado de Garantía de Santiago, donde se otorga el número telefónico de la imputada, debido que un integrante menor de edad de su domicilio no puede mantener ruidos interiores, por lo que le exime de la obligación de mantener timbre, campana u otro método de llamado. Se hace presente que el día 20.09.2025, debido a procedimiento policial gestado en esta Subcomisaria Malloco, personal policial, extravió el teléfono del cuadrante, situación por la cual el citado día (21.09.2025) agotó los medios con la finalidad de dar cumplimiento a dicha medida cautelar, manteniéndose un tiempo prudente fuera del domicilio, tocando la puerta de acceso, sin obtener resultados positivos", se explica en el documento emitido por el teniente Benjamín Pérez de Carabineros de Chile.

 

Cabe mencionar, que este parte policial incluye una parte fundamental para terminar de armar toda esta historia: el 20 de septiembre, un día antes del control sorpresa, el teléfono del cuadrante en la Subcomisaría de Malloco se perdió, esto significó que la tarea de contactar a la exalcaldesa se dificultó enormemente.

 

Es por eso que al siguiente día, el personal policial estuvo bastante tiempo afuera de la casa de Barriga y, a pesar de que se tocó la puerta de acceso principal reiteradas veces, no hubo respuestas.

 

Etiquetas :