Pamela Díaz : "No estoy pidiendo ayuda. Estoy pidiendo lo justo. Son los derechos de mis hijos"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 12 de Octubre de 2022
Pamela Díaz :

"Un cuento de nunca acabar", así tituló Pamela Díaz su último posteo en Instagram. La Fiera recurrió a Instagram para hacer un descargo oficial contra la justicia chilena en materia de pensión alimenticia. 

Hoy, como cada mes, Pamela Díaz fue al Banco Estado a hacer la fila para ir en búsqueda de la pensión alimenticia de sus tres hijos: Trinidad, Mateo y Pascuala. Al salir de la entidad bancaria, La Fiera se aburrió y decidió compartir la realidad que vive mensualmente con "los finados", como llama a Manuel Neira y Fernando Téllez, padres de sus hijos. 

Díaz se aburrió de la humillación y publicó un reclamo oficial, esta vez no a los "papitos corazón", sino a la justicia chilena. 


"Vengo saliendo del Banco del Estado. Temazo: pensión alimenticia. Soy parte del 80 y tanto porciento como usted señora que trabaja, que se saca la creta y mantiene a sus hijos sola. Tanto emocional como económico", partió diciendo. 

Más adelante, La Fiera contó su realidad con Manuel Neira, padre de Trinidad y Mateo. 

"290 mil pesos. Primer finado. Hace 14 años que no lo demandaba. Lo demandé en septiembre del año pasado. Tonta yo. Nada que decir. Por los derechos de mis hijos. 290 mil pesos me paga por cada niño. Hace 5 meses que no paga. Más encima tengo que ir a tribunales a buscar los primeros meses", comentó sobre el ex futbolista nacional. 

¿Qué pasa con Fernando Téllez, papá de Pascuala, su hija menor?

"Otro finado. No ve a mi hija hace tres años y hace dos años no paga la pensión alimenticia", señaló. 

Pamela expuso todos los sentimientos que le provoca la impotencia del poco apoyo de los papás de sus hijos y de la justicia en esta materia. 

"Yo cuando salí, salí con rabia, me dieron ganas de llorar, me dieron ganas de gritar. Digo qué injusto. Yo jamás podría dejar a mis hijos botados (...) ¿En qué momento va a cambiar esto? ¿De qué me sirve que los papitos corazones vayan a dormir? Puta duermen mal. Yo estoy todos los días. Veo a mis hijos si están enfermos, si les va bien (...) Yo no estoy pidiendo ayuda. Yo estoy pidiendo lo justo que son los derechos de mis hijos. Si a mi me va bien y a la otra persona no le va tan bien, lleguemos a un acuerdo. El que gana más, paga más, no sé, pero tiene que haber un apoyo. Yo no puedo estar todos los meses pasando la misma humillación de llegar a fin de mes ¿habrán pagado? Weón, no pagan...hace cinco meses uno y el otro hace dos años. Y yo tengo que seguir trabajando, alimentándolos, por el derecho que tienen mis hijos, porque yo lo elegí. No me estoy quejndo de eso. Sólo me estoy quejando de la justicia. Que no me parece. Que encuentro que pagar abogado, que estar todo el rato con el abogado, el pasarlo mal, es un desgaste emocional tremendo y yo no puedo entender que todavía no se arregle este tema", reclamó. 

La Fiera también ahondó en las exigencias que tienen las mamás que mantienen solas a sus hijos. 

"Más encima tenemos que ser buenas mamá, buena hija, buenas amigas y ser buenas pololas también", expresó una sobrepasada Pamela. 

Tras compartir el video uno de los primeros comentarios fue el de Trini Neira, hija mayor de Pamela. 

"Te amo", fue el contundente mensaje de su hija. 

Además recibió el apoyo de otros seguidores y figuras del espectáculo. 

"Mis respetos Pamela", escribió Lucho Jara

"Seca Pame", señaló Gisella Gallardo. 

Etiquetas :