Pancho Saavedra envía mensaje en el Día de la Tierra en tiempos de coronavirus

Por M360 @M360 | Miércoles, 22 de Abril de 2020
Pancho Saavedra envía mensaje en el Día de la Tierra en tiempos de coronavirus

El animador Pancho Saavedra se caracteriza por ocupar frecuentemente sus redes sociales y en esta cuarentena ha compartido mensajes para educar a la gente y ser majadero en la medida de quedarse en casa, para evitar el contagio de coronavirus. Además se suma el programa Abrazo en línea, que retrata cómo viven los chilenos el distanciamiento social, a través de comnversaciones en videollamadas. 


En su última publicación compartió una foto donde se le ve feliz en medio de grandes flores violetas con una potente montaña azul de fondo. Esta postal la subió por el Día de la Tierra, que se celebra todos los los 22 de abril y la acompañó con un mensaje en el que pone en contexto la pandemia del coronoavirus. 

"Hoy es el día de la tierra, la que amamos pero que tan poco respetamos. Esa que hoy ansiamos volver a caminar", escribió en la imagen que suma más de 16 mil "Me gusta" 

 

Origen de la celebración: 

Hace 50 años que se celebra el Día de la Tierra. Según una reseña de National Geographic, hay varias teorías sobre la fecha que se decidió para conmemorar este día. Sin embargo, Kathleen Rogers activista en Washington y una de las primeras fundadoras de la organización del Día de la Tierra, asegura que su origen se remonta a abril de 1970 cuando buscaban llevar adelante una protesta. Se eligió el 22 de abril por ser miércoles, día ideal de la semana para llevar adelante una protesta. Ese día, cuenta, "todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral”.

Etiquetas :