Paulina de Allende Salazar ganó juicio y acusó "show mediático"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 19 de Abril de 2023
Paulina de Allende Salazar ganó juicio y acusó

No hay duda que la peor ironía de la vida es la que está enfrentando la periodista Paulina de Allende Salazar por estos días: ser la noticia. 

Desde que cometió el error de llamar "paco" a un carabinero en el marco del funeral de Daniel Palma, situación que le costó su trabajo en el matinal Mucho Gusto, ha seguido siendo parte de la pauta informativa. 

El lunes se supo que en 2021, Cathy Barriga presentó una querella en su contra por el contenido de un reportaje realizado por la periodista donde se hablaba de corrupción e irregularidades durante su gestión como edil

Para enfrentar el juicio, De Allende presentó como sus testigos a Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme. Quienes no llegaron a la audiencia del lunes, pues señalaron no haber sido notificados. 

Hoy, fue el turno de declarar de Cathy Barriga y Paulina de Allende Salazar. 


"Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están 'las horas extras', la 'corrupción', jamás, magistrado, he sido condenada", señaló la ex alcaldesa. 

Por su parte, la periodista expresó que sólo cumplió con su deber: informar. 

"Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia", expresó la reportera. 


Finalmente, el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago decidió absolver a la periodista de los cargos de injurias y calumnias presentado por Barriga.

Etiquetas :