Pin Montané hace un llamado a la unión de las actrices en medio de juicio de Nicolás López

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 18 de Marzo de 2022
Pin Montané hace un llamado a la unión de las actrices en medio de juicio de Nicolás López

Esta semana comenzó el juicio a Nicolás López, cineasta chileno acusado de abuso sexual y violación por varias mujeres que trabajaron o fueron cercanas a él en alguna oportunidad. 

Mientras la Fiscalía señaló que se recuperaron cerca de 2 mil conversaciones de chat que dificultan el panorama para el director de Sin Filtro, la defensa de López basa su argumento en la motivación detrás de los periodistas que sacaron a la luz el caso: conseguir un "escándalo" público con una investigación similar a la que le dio el Pulitzer a quienes pusieron a Harvey Weinstein ante el mundo como un psicópata sexual

Frente al juicio de Nicolás López hay evidentemente dos lados. Están las actrices que lo acusan y las que lo defienden e incluso serán sus testigos ante la justicia. Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Javiera Díaz de Valdés y Loreto Aravena están listas para atestiguar a favor del director

En ese contexto, Pin Montané, una de las actrices que hace años denunció acoso de parte de López, se tomó su red social para dar un mensaje fuerte y claro a sus colegas. 


"Somos mujeres. Somos actrices que trabajamos en el medio audiovisual. Hemos visto en cosas concretas los cambios positivos que ha vivido la industria en los últimos años a partir de las denuncias de nuestras colegas, que se atrevieron a hablar lo que antes todos callaban. Tenemos que estar unidas e insistir en que esos cambios se profundicen en todo ámbito. Respaldamos, apoyamos y contenemos a las actrices que los hicieron posible. #Estamosjuntas", escribió en Instagram. 

El mensaje fue compartido por algunas de sus colegas de "Amar Profundo" como Constanza Mackenna y Magdalena Müller.

 

Imagen foto_00000001

Etiquetas :