Por primera vez una mujer puede mostrar cómo realizar un autoexamen mamario y no ser censurada

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 20 de Octubre de 2022
Por primera vez una mujer puede mostrar cómo realizar un autoexamen mamario y no ser censurada

La Corporación Yo Mujer creó el primer tutorial de autoexamen mamario, que no puede ser censurado en las Redes Sociales, en los medios de comunicación ni en internet. En el video se muestra, por primera vez, a una mujer real explicando los movimientos adecuados para realizarse un correcto autoexamen mamario. El proyecto fue publicado el 19 de octubre, día mundial por la sensibilización del cáncer de mama, para concientizar sobre la censura de los pechos femeninos, cuando se trata de un tema tan relevante como el cáncer de mama.

La activación "Pieles Incensurables" de la Corporación Yo Mujer, es una iniciativa nunca antes vista en Chile o el mundo. El proyecto nace en respuesta a la prohibición de mostrar pechos femeninos cuando no están sexualizados, un gran problema a la hora de explicar de manera correcta cómo realizarse un autoexamen mamario.


En internet existen muchos tutoriales de autoexamen mamario, pero ninguno es protagonizado por una mujer real, hasta ahora.


Para lograr crear el primer autoexamen mamario que no se puede censurar, en "Yo Mujer" decidieron usar a las únicas mamas de una mujer que no pueden ser prohibidas, las mamas de una mujer que ya tuvo cáncer. En el tutorial se ve a una paciente de la fundación mostrar los movimientos adecuados sobre la cicatriz en donde alguna vez estuvo una mama.


La Corporación "Yo Mujer", está formada por un grupo de profesionales especializados en Oncología (psicólogas, psicooncólogas, médicos, enfermeras, kinesiólogas, nutricionistas, etc.), cuya misión es apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología.


La directora ejecutiva de "Yo Mujer", Daniela Rojas, explica que "Aprender la técnica del autoexamen es útil para conocer el propio cuerpo, la morfología de tus mamas y detectar posibles anomalías, sobre todo antes de los 40 años que es la indicación para iniciar la mamografía anual, y para realizar entre una mamografía y otra. Pero tenemos que tener claridad y recalcar que el autoexamen no es un diagnostico temprano, no es detección precoz y por lo tanto reforzar que la detección temprana es la mamografía anual después de los 40 años."


Instagram: https://www.instagram.com/yomujercl/
Sitio Web: http://corporacionyomujer.cl/

Etiquetas :