Portada de diario en Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer acapara críticas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Portada de diario en Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer acapara críticas

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, jornada que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre nuestro género  y reclama por políticas para erradicarla. 

En ese contexto, en redes sociales ha llamado poderosamente la atención la portada que Las Últimas Noticias escogió para esta jornada. En ella se muestra a Patricio Salinas, motorista que antes de ayer agredió a Paulina Ulloa en la via pública y que luego de un altercado con ella decidió romper el parabrisas del auto donde la mujer se trasladaba. 


Imagen foto_00000001

"Yo sé que actué y reaccioné mal. En ese momento no pensé nada. Lo que yo hice no se hace, no se puede repetir. Estoy arrepentido", señaló el joven de 30 años quien además aseguró que tras la viralización del video ha recibido  amenazas de muerte y que lo echaron del trabajo. 

Más allá del contenido, donde LUN destaca que Salinas se encuentra arrepentido de su actuar, en redes sociales hubo quienes criticaron la elección de la portada de este 25 de noviembre, pues según muchos se da visibilidad al victimario y no sólo eso, se le ubica en un papel de víctima, ya que el titular escogido fue "He recibido fácil, 700 amenazas de muerte"

"En vez de darle la portada a la víctima se le da al victimario", "Informar no es lo mismo que proteger", "¿Broma que le dan tribuna para victimizarse?", "Me parece enormemente violento", "Típico de delincuente, roban, matan, agreden y luego perdón", "¿Qué pretenden con un titular así?", "De victumario a víctima. Típico" y "Con su portada avalan la violencia", fueron algunos de los comentarios que recibió el diario nacional en su cuenta de Twitter. 

¿Qué te parece la portada? ¿Era la adecuada justo para un día en que se conmemora la violencia contra las mujeres? 

Etiquetas :