Positividad Tóxica: Entender que la tristeza es normal

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Julio de 2022
Positividad Tóxica: Entender que la tristeza es normal

En los últimos años se ha popularizado el estado de ánimo positivo. Ver la adversidad, los problemas y la vida en general de buena forma se ha hecho canon, pero con el paso de los años y con el crecimiento de las nuevas generaciones, esta concepción se ha modificado.



Todas las personas pasan en más de una ocasión por momentos dolorosos, se enfrentan a la tristeza, la ansiedad y muchos otros sentimientos malos que, a pesar del sufrimiento, son necesarios. En este punto, la popularmente llamada positividad tóxica entra en acción.



Este concepto no solo pone en primer lugar la felicidad como el objetivo de la vida, sino que anula todo otro sentimiento que entre en conflicto con este estado emocional. En este caso, el hecho de mantener una actitud positiva no termina siendo una práctica tan sana.



Anular las emociones catalogadas como malas pueden perjudicar a las personas que atraviesan momento difíciles, enfermedades de salud mental, entre otras cosas. ¿Cómo evitarlo? Debes dejar de tener una actitud evitativa frente a las emociones como la tristeza. Es importante lograr gestionar estas emociones y tener presente que sentirlas es muy normal.

Etiquetas :