"Todavía vivo con miedo": Ingrid Cruz y los abusos sexuales que sufrió en su infancia

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 20 de Marzo de 2023

Ingrid Cruz fue la más reciente invitada al programa de entrevistas de Martín Cárcamo, "De tú a tú", donde conversaron de diversos temas y repasaron significativos episodios de la vida de la actriz.

La intérprete recordó los abusos sexuales que sufrió en su infancia por parte de una de las parejas de su madre. "Es terrible vivir algo así, fue por muchos años y todavía tengo heridas de guerra. Todavía tengo crisis de pánico, vivo con miedo", reconoció Ingrid.

"Mi cuerpo era un tema. Me sentía siempre muy desarrollada, me tapaba, me costó mucho quererlo (...) Es fuerte que conozcas tu sexualidad de una manera errónea, manchada, ni a la edad que corresponde ni con quién corresponde. Eso hace que te desarrolles con culpa", manifestó.

Cruz reveló que los abusos se extendieron desde los 6 años hasta los 13 y que sólo fue capaz de confesarlos cuando temió que su madre retomara su relación con ese hombre.

"Ya no me veo víctima. Sé que lo fui, pero ahora soy una guerrera, una luchadora, una ganadora", sostuvo Ingrid, aunque confesó que por años estuvo aterrorizada: "Mi pieza tenía una ventana, y por muchos años mi pesadilla era que yo miraba y él estaba parado en mi ventana".

Lamentablemente, la última vez que vio a su abusador fue cuando ella tenía 19 años y se lo encontró en un evento donde ella estaba trabajando.

"Fue terrible. Me acuerdo que me fui corriendo al baño a vomitar. Por mucho tiempo me daba terror encontrarlo", dijo.

Ingrid Cruz confesó que un tiempo después se acercó a Carabineros y a la PDI de manera anónima para averiguar si el hombre tenía antecedentes sin embargo, no pudo denunciarlo porque el delito prescribió.

"Lo más probable es que él viva. Ya no se puede hacer nada. Que cargue con su culpa y ojalá no se lo haya hecho a nadie más", añadió.

Etiquetas :