Tonka Tomicic reacciona a viral de violencia de género

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Mayo de 2021
Tonka Tomicic reacciona a viral de violencia de género

¡Indignación! No hay otra palabra que resuma mejor el sentimiento que provoca un video de violencia de género que circula por redes sociales. El registro muestra cómo una mujer cae a las líneas del metro de Dublín luego que un grupo de jóvenes hombres la acosara. La mujer accidentada no fue la única. Segundos antes se ve como los sujetos escupen y golpean a otras chicas que van intentando subir a los vagones. 

El video corresponde a un registro del 1 de abril y afortunadamente la joven que perdió el equilibrio y cayó al riel resultó ilesa. El viral sirvió para que Bienvenidos de Canal 13 se tomara un momento para analizar el tema de la violencia de género a nivel mundial. 

"Cuando hablamos de los femicidios, hablamos de la violencia de género, hablamos de que las mujeres no pueden salir a caminar tranquilas porque pasa esto. Uno piensa que una persona joven, un adolescente, viene con otra cabeza, con otra idea o forma de pensar. Con el respecto, la conciencia, la empatía. Pero, lo que vemos en estas personas jóvenes es todo lo contrario", comentó Tonka Tomicic. 

Pero la reflexión de la conductora fue más allá. 

"No se trata de proteger a la mujer. Se trata de que nos respetemos en igualdad de condiciones. Uno no espera que el hombre la respete, uno espera la igualdad de condiciones", cerró. 

¡Mira el video!

 

Etiquetas :