Tutú Vidaurre, víctima de Nicolás López: "Me quedo con un sabor amargo"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 8 de Febrero de 2023
Tutú Vidaurre, víctima de Nicolás López:

Hace algunsos meses, cuando Nicolás López fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel, luego de ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual, una de las personas que sintió alivio con la condena fue Tutú Vidaurre, actriz quien fue víctima de las atrocidades cometidas por el cineasta nacional cuando sólo tenía 17 años. 

Al igual que otras mujeres que dieron una lucha para que sus horribles experiencias con el cineasta no quedaran impunes, la ex participante de MasterChef Celebrity sintió esperanza tras conocer la decisión de la justicia

"Es bonito poder defenderse", señaló luego de conocida la sentencia. 

El lunes pasado, la Corte Suprema acogió parte de la nulidad presentada por la defensa del director de Sin Filtro. Si bien esta no se pronunció sobre la culpabilidad de los delitos, sí benefició al profesional del cine con un cambio a su medida cuatelar. No deberá cumplir condena en la cárcel, sino que gozará de libertad vigilada intensiva

La reacción de Vidaurre se hizo esperar unos días, mientras procesaba lo ocurrido. 

"Este lunes 6 de febrero, se le puso punto final a un largo periodo de 8 años de mi vida, en donde los últimos 5 años se trataron en gran parte de defender mi nombre ante los medios de comunicación, un  gran equipo de abogados y prensa que defendían a un hombre muchísimo más poderoso (eb cada sentido de la palabra) que yo (...) Fue un camino largo, y siento que subí el Everest sin herramientas ni abrigos para esta tormenta, pero siempre tuve fe en la verdad. La misma fe que tuvieron la Fundación para la Confianza y la Fiscalía Regional de Santiago al unirse a este "trekking" con nosotras", comentó  la finalista de "MasterChef Celebrity".

Más adelante se refirió a la culpabilidad de Nicolás López. 

"Con respecto al resultado, estoy conforme con que Nicolás López sea culpable, tanto en el juicio de Viña del Mar, como en la Corte Suprema de Chile, Pero por otro lado, me quedo con un sabor amargo en otros aspectos, como por ejemplo, que en Chile le se le considere culpable al autor de dos delitos sexuales probados ( más otros tantos que no pudieron probarse en tribunales, víctimas a quienes les creo) y se le de una pena tipo "libertad vigilada"", señaló. 

Más allá del cambio de la medida cautelar, Tutú reflexionó sobre la justicia chilena e invitó a denunciar por el sólo hecho de que ese es el camino para que una víctima pueda sanar. 

"Recomiendo hablar porque la verdad siempre debe ir por delante y porque, cuando vives un episodio traumático y te paras por ti misma/o para defenderte, te das cuenta que nadie volverá a pasar por sobre ti y eso es lo suficientemente sanador y gratificante como para que valga la pena hacerlo", cerró la actriz. 

Etiquetas :