¡Un ciudadano más! Príncipe Andrés pierde sus títulos reales

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 14 de Enero de 2022
¡Un ciudadano más! Príncipe Andrés pierde sus títulos reales

Desde que el Príncipe Andrés comenzó a ser investigado por abuso sexual, la realeza británica sabía que tarde o temprano tendría que tomar una determinación respecto al hijo favorito de la reina Isabel II.

Recordemos que el Duque de York recibió una acusación por agredir sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, cuando ella tenía 17 años. Si bien, la figura real alegó inocencia y pidió desestimar la demanda civil, la corte no lo aprobó y la investigación en su contra sigue en curso. 

En ese contexto, Palacio de Buckingham emitió ayer un comunicado donde anuncia que frente a los hechos, la corona decidió quitar todos los títulos militares y reales al duque de York. 

"Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado", expresa el escueto comunicado real. 

Etiquetas :