Vogue se llena de críticas por portada de Kamala Harris, la futura vicepresidenta de Estados Unidos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 12 de Enero de 2021
Vogue se llena de críticas por portada de Kamala Harris, la futura vicepresidenta de Estados Unidos

Pretendían que fuera una portada histórica, sin embargo la última tapa de Vogue significó un gran dolor de cabeza para los responsables de la versión estadounidense de la publicación. Esto luego que el retrato de Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU, se filtrara antes de tiempo y también por las innumerables críticas que recibió.

La portada causó controversia por su simpleza , falta de producción y también por lo "deslavada" de la imagen  de la política estadounidense. 

Imagen foto_00000003

"Kamala Harris tiene la piel tan clara como las mujeres de color y Vogue todavía jode su iluminación. ¿Qué demonios es este desorden deslavado de portada?" y "Está descolorida, mal iluminada, estancada, basura. ¿Cómo pudieron hacerle algo así a una mujer hermosa y vibrante?", fueron algunos de los comentarios que algunos usuarios realizaron en Twitter sobre el número de ferero 2021 de la revista.

Ante tal polémica, Anna Wintour, emblemática editora de la publicación salió a hacer frente a las críticas. 

Imagen foto_00000004

Según la profesional, la portada "no quiere nada más que celebrar la asombrosa victoria de la vicepresidenta electa Harris y el momento importante que es este en la historia de Estados Unidos, especialmente las mujeres de color en todo el mundo", expresó en el podcast Sway de New York Times. 

La elección de la foto

"Cuando las dos imágenes llegaron a Vogue todos sentimos muy, muy intensamente, que el retrato menos formal de la vicepresidenta electa reflejaba realmente el momento que vivíamos, en el que estamos en medio, como todavía estamos en medio de la pandemia más espantosa que se está cobrando vidas por cada minuto", señaló Wintour sobre la polémica foto y otra opción donde la próxima  y primera vicepresidenta mujer luce un traje azul y sonríe a la cámara. 

Imagen foto_00000001

Para Wintour, la imagen seleccionada representa 100% el estilo que hizo vencedores a la dupla Biden-Harris. 

"Sentimos que queríamos reflejar este trágico momento en la historia global como una imagen mucho menos formal", explicó. 

Etiquetas :