“Yo robé a Kim Kardashian”: el ladrón que la asaltó en París publicará un libro contando detalles

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 3 de Febrero de 2021
“Yo robé a Kim Kardashian”: el ladrón que la asaltó en París publicará un libro contando detalles

El año 2016 será uno que Kim Kardashian jamás olvidará tras ser asaltada en la habitación del su hotel en París mientras participaba de la semana de la moda en dicha ciudad.


Ahora, a casi 5 años de lo ocurrido, Yunice Abbas, de 67 años, una de las doce personas que fueron capturadas por el millonario robo donde sustrajeron 9 millones de euros en joyas pertenecientes a Kim, lanzará un libro donde contará todos los detalles, donde revela que además, no está en sus planes impugnar los cargos en su juicio que los fiscales esperan que se celebre este año.

"J'ai séquestré Kim Kardashian" ("Yo secuestré a Kim Kardashian"), es el título del libro que contará la historia del atraco que se consagró como el mayor ejecutado a un individuo en Francia durante las últimas dos décadas, y que dio la vuelta al mundo.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del paradero de ninguna de las joyas robadas, excepto por una cruz con incrustaciones de diamantes que la policía recuperó luego que se le cayera a Abbas cuando escapaba en bicicleta del lugar.

"El jurado tendrá que decidir y, en teoría, lo harán basándose sólo en lo que se les presente en el juicio, pero ya se contaron 50 historias sobre todo esto: yo quería contar mi verdad, la que viví", dijo Abbas a la agencia AFP. Junto a cinco hombres de entre 60 y 72 años, apodados por la prensa como los "abuelos ladrones", Abbas entró en el departamento que ocupaba Kardashian alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del 3 de octubre de 2016.


Kim señaló a las autoridades que al menos uno de los hombres llevaba puesta una chaqueta con insignias policiales, la amarraron con cables de plástico y cinta adhesiva, y la metieron en la bañera vacía. "Todo fue rápido, tal vez cinco, seis, siete minutos, desde la entrada hasta la salida, porque todo transcurrió sin problemas. Nadie interfirió, la víctima entregó las joyas sin oponer resistencia", dijo el ladrón.

Abbas, aseguró en su testimonia que se arrepintió casi inmediatamente de lo que estaba haciendo, pues pasó dos décadas de su vida entrando y saliendo de la cárcel y que al momento del robo a Kim, llevaba nueve años "limpio", y que la oferta del robo llegó en un momento en el que él "necesitaba dinero".

Sin embargo, luego de estar 22 meses tras las rejas, un juez lo dejó en libertad por motivos de salud, y ahora espera que un jurado sea indulgente después de haberse sometido a una operación de corazón. "Mi miedo es volver a la cárcel, mi salud ya no es buena", concluyó.

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas :