Cinco mitos de la menstruación ¿Los conocías?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Cinco mitos de la menstruación ¿Los conocías?

El empoderamiento de la mujer ha sido una de las principales luchas de la sociedad en el Siglo XXI. En ese sentido, la conversación en torno a la menstruación se ha posicionado como uno de los temas relevantes, sobre todo para niñas, jóvenes y mujeres tanto en nuestro país como en el resto del mundo, buscando desmitificar y normalizar un ciclo natural.


Aun así, este tema sigue estando rodeado de mitos que impactan directamente a millones de mujeres a nivel mundial hasta nuestros días. De hecho, y de acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity, compañía sueca líder en soluciones de higiene y salud, en el último año 1 de cada 5 mujeres ha tenido que pasar por situaciones que afectan su salud mental, como depresión o ansiedad, vinculados a la menstruación.

Nosotras®, marca de Essity, busca entregar soluciones superiores e innovadoras para acompañar las cambiantes y desafiantes necesidades de las mujeres, a través de un entendimiento concreto y real de las consumidoras, y liderando un dialogo abierto y libre de tabús alrededor de la menstruación.

En este contexto es que Nosotras® quiere señalar algunos de los mitos más recurrentes en torno a la menstruación, de manera de poder aportar a la conversación y derribar los tabúes a su alrededor.

1. Todos los ciclos menstruales son iguales

En general, un ciclo menstrual tiene una duración de entre tres y cinco días, en una periodicidad de entre 28 y 30 días. Sin embargo, hay mujeres que presentan ciclos más largos, sobre todo mujeres jóvenes.

2. Todas las mujeres que tienen la regla necesariamente ovulan

Normalmente, los ciclos ovulatorios son aquellos que van desde los 28 a 30 días. Pero en caso de que sean más largos, de más de 35 días; o muy cortos, (de menos de 25), en ocasiones pueden ser indicios de ausencia de ovulación.

3. Las mujeres no pueden quedar embarazada mientras menstrúan

Existen casos de mujeres que siguen ovulando aún en los días de la menstruación por lo que sí existe una posibilidad de embarazo. Es por eso que, en caso de tener relaciones sexuales durante estos días, es recomendable usar un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual.

4. La menstruación es algo sucio

La sangre menstrual que abandona tu cuerpo durante los días del periodo es sangre normal. Procede de las paredes del útero cuando pierden su recubrimiento para alojar el óvulo, es decir que no es sucia.

5. No se puede hacer actividad física durante la menstruación

De acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity, casi 2 de cada 10 personas cree en este mito como cierto. Sin embargo, el deporte no está contraindicado durante los días de menstruación. Y, de hecho, libera endorfinas que actúan como analgésico natural, disminuyendo el dolor.

Desde hace más de 12 años, Nosotras® ha implementado campañas dirigida a colegios privados y públicos. A través de la comunicación y educación con especialistas de la salud, la marca visibiliza y empodera a miles de niños, niñas y adolescentes acerca el tema de la menstruación. Al mismo tiempo, brinda a las mujeres un portafolio especializado para cada momento de su periodo con productos accesibles, de calidad superior y en constante innovación. En 2022 se espera alcanzar a más de 70 mil personas con estos mensajes.

En ese contexto, CUR V® es la evolución de las toallas diurnas de la marca que incluye una nueva tecnología única en el mercado y gracias a sus características, se ajustan perfectamente a su cuerpo gracias a su forma única y sus alas asimétricas, las que entregan un ajuste más envolvente, no se traslapan y evitan posibles accidentes. Cuenta con tres zonas de absorción inteligente ubicadas a lo largo de toda la toalla higiénica y canales que distribuyen el flujo, permitiendo mayor flexibilidad, seguridad y comodidad.

Así mismo, acompañándolas en todos los momentos, entregándoles mayor libertad y de esta manera contribuir a seguir normalizando la menstruación.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :