Crean canción de Ángela Aguilar con IA: la letra lanza dardos contra Belinda y Cazzu

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 19 de Abril de 2025
Crean canción de Ángela Aguilar con IA: la letra lanza dardos contra Belinda y Cazzu

La cantante Ángela Aguilar desmintió categóricamente ser la intérprete de "No soy la villana", una canción que se viralizó en redes sociales y que supuestamente atacaba a Belinda y Cazzu, exparejas de su esposo, Christian Nodal. La joven artista aclaró que el tema fue creado con inteligencia artificial sin su autorización.


En un comunicado publicado en sus redes sociales, Ángela explicó: "En los últimos días han circulado en diversas redes sociales algunas canciones y audios que aseguran son míos, por lo que quiero aclarar lo siguiente: esas canciones y audios han sido creados con varias herramientas de Inteligencia Artificial sin mi autorización ni participación".


La supuesta canción, "No soy la villana", incluía frases como "Y aunque digan que te lo robé, tú sabes bien quien dejó la puerta abierta, yo no obligué a su piel a querer, pero era un cuerpo con el alma incompleta" y "Ve, linda, dile que fue casualidad, que el destino no pregunta, solo da", que rápidamente se interpretaron como indirectas hacia Belinda y Cazzu.


Ángela reafirmó su compromiso con su carrera y su público, asegurando que cualquier lanzamiento musical será anunciado a través de sus canales oficiales. "Cualquier lanzamiento musical que realice será anunciado exclusivamente a través de mis canales oficiales. Respeto profundamente mi carrera, mi arte, y al público que me ha acompañado desde el inicio. Agradezco de corazón a quienes han mostrado su apoyo y cariño. Sigo trabajando con el lama en lo que más amo: la música", finalizó el comunicado.


Su padre, Pepe Aguilar, también se pronunció sobre el uso de la inteligencia artificial para crear contenido falso, alertando sobre los peligros del deepfake. "Aguas con el deepfake, una cosa que viene con todo a desestabilizar nuestra manera de entender las noticias y de ver las redes sociales", advirtió en un video publicado en Instagram.


"Hay que tener cuidado porque ahorita es jijiji jajaja, pero al rato agarran la voz de tu hijo, la meten a un programa, o de tu hija, y vas a recibir una llamada en donde te va a decir que está secuestrado o que tiene un problema o que necesita dinero y ahí ya se pone canijo totalmente. O que te pongan a hacer cosas que no estás haciendo, está muy fácil, los programas están hasta gratis", agregó Pepe Aguilar, destacando la facilidad con la que se puede manipular contenido con IA.

Etiquetas :