Donaciones digitales: La nueva forma en que las fundaciones realizan colectas

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 17 de Octubre de 2022
Donaciones digitales: La nueva forma en que las fundaciones realizan colectas

Con la llegada de la pandemia y las restricciones que esta trajo consigo, las fundaciones se vieron en un momento complicado al momento de realizar sus colectas.


Fue esto lo que llevó a Juan Pablo Hurtado a crear la plataforma Donando.cl, la cual permite recaudar donaciones online de manera confiable y ser un puente entre las personas que se quieren sumar a una causa y las fundaciones. "Hace dos años nos contactamos con una Fundación para ofrecerles nuestro software de recaudaciones y nos pusieron el desafío de hacer una colecta digital. Su colecta en la calle más grande de su historia habían sido 230 millones aproximadamente y ese año el 2020, en plena pandemia no podían salir a la calle y necesitaban recolectar una suma parecida. Los ayudamos a facilitar el proceso de recaudación a través de nuestro software, para que ellos pudieran enfocar ese tiempo en difundir la colecta y no en temas contables, finalmente recaudamos más de 300 millones siendo esta la colecta más grande que habían realizado", informó el Gerente General de la plataforma.


Esta fintech nació hace dos años. En el primer año llevó a cabo nueve colectas en apoyo a las fundaciones. Al día de hoy trabajan con más de 300 entidades sin fines de lucro, ayudando a la recaudación de fondos, al aumento de la fidelización por parte de los donantes y a unificar en un solo lugar la información respecto a la recaudación.


Fundaciones como Casa Familia, Fundación Down Up, Caritas Chile, Debra (que apoya a los niños piel de cristal), Aldeas Infantiles SOS, Fundación Nuestros Hijos, entre muchas otras, son las que han confiado en Donando.


Otras de las iniciativas de las que forman parte es coordinar rifas, listas de regalos solidaria. Este año apoyaron a la Fundación San José para la Adopción en su lista de bodas solidaria. Esta moda, impuesta por Meghan Markle y el Príncipe Harry, consiste en sustituir la tradicional lista de regalos para los novios, en donaciones a la fundación escogida por la pareja.

Etiquetas :