Efecto "Telefonazo": La reunión de Jorge Valdivia con Carabineros que se omitió

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 9 de Marzo de 2023
Efecto

El capítulo número...ok, ya perdimos la cuenta. Lo importante es que hay nueva información sobre la polémica que generaron los dichos de Daniela Aránguiz, sobre la detención de Jorge Valdivia y el posterior "telefonazo" que hizo Maite Orsini para "proteger a la institución". 

Según información dada a conocer por Bío Bío, el día 25 de enero, posterior al procedimiento que terminó con Valdivia en una unidad policial, el ex seleccionado habría sido contactado por el general Jean Camus. El llamado habría sido solicitado por el General Director de Carabineros Subrogante, el señor Marcelo Araya (actual Subdirector), al uniformado de menor menor rango.

El oficial habría cumplido la orden y habría invitado al "Mago" a una reunión en la que se le habría dado a conocer el protocolo de denuncia en  casos de vulneración de derechos humanos.

Antes que esto ocurriera, la diputada Maite Orsini intercambió mensajes con Araya, pues la generala Karina Soza, lo habría puesto en conocimiento sobre la intención que tenía Valdivia de realizar una denuncia contra la institución. 


Imagen foto_00000022

¿Quiénes estuvieron en la reunión del Mago con Carabineros? 

Jorge Valdivia llegó hasta el edificio Norambuena de Carabineros y se juntó con los generales Jean Camus, Carlos González y Marcelo Lepín. Así lo evidencian las fotos que se sacó con los uniformados. También se le habrían explicado los pasos de la investigación administrativa al interior de la institución, con el fin de averiguar si hubo abuso o apremios ilegitimos en su caso. 

¿Por qué Maite Orsini no dio a conocer este episodio en la conferencia de prensa que realizó? ¿Por qué Carabineros no informó a la opinión pública sobre este encuentro? 

 

Etiquetas :