Esposo de César Antonio Campos celebró aniversario de matrimonio y reflexionó sobre el matrimonio igualitario
Una celebración de amor que es también un acto de memoria y defensa. Este lunes, Diego Barrios, esposo del periodista César Antonio Campos, conmemoró su aniversario de matrimonio con una publicación que fue mucho más allá de lo romántico, compartiendo una sentida y aplaudida reflexión sobre el valor y la importancia de cuidar el matrimonio igualitario en Chile.
A través de su cuenta de Instagram, y con su esposo etiquetado como colaborador, Diego Barrios compartió una fotografía de ambos junto a un mensaje que rápidamente resonó entre sus seguidores. La publicación celebraba no solo su unión personal, sino el derecho a poder vivirla en libertad.
"Hacemos una pausa para compartir que hoy celebramos nuestro aniversario, un día que se siente doblemente especial", comenzó escribiendo. "Porque no solo celebramos nuestro amor, sino también la posibilidad de vivirlo en libertad, con derechos y con toda la dignidad que merecemos", añadió.
Un llamado a defender los derechos conquistados
El mensaje de Barrios se convirtió en un potente recordatorio de las luchas que permitieron que su matrimonio fuera una realidad legal en el país. Con sentidas palabras, hizo un llamado a no dar por sentados los derechos adquiridos.
"El matrimonio igualitario es un derecho ganado, fruto de luchas, voces y corajes que abrieron el camino", continuó. "Y como todo derecho conquistado, debemos cuidarlo, defenderlo y mantenerlo vivo, para que ninguna generación vuelva a temer amar en público, formar una familia o decir 'sí' frente al mundo".
Junto con su reflexión social, Diego Barrios también dedicó un espacio para expresar su amor y gratitud hacia el comunicador, destacando el compañerismo y el crecimiento que han vivido juntos.
"Gracias por este año más a tu lado. Por tu amor, tu compañerismo y por enseñarme cada día que amar vale la pena", comentó en la emotiva dedicatoria.
Finalmente, cerró su mensaje con una frase que resume el espíritu de su celebración: "Vamos por lo que viene, juntxs, orgullosos y libres".
Ver esta publicación en Instagram