Karen Paola rechaza acuerdo con el doctor Vidal: "No maté a nadie, conté mi historia"

Este lunes se vivió un tenso capítulo en la batalla judicial entre la cantante Karen Paola y el cirujano plástico Pedro Vidal. En la audiencia por la querella de injurias y calumnias, la artista tomó una drástica decisión: rechazó la posibilidad de un acuerdo reparatorio, asegurando que no tiene por qué disculparse por contar su mala experiencia.
El conflicto se originó cuando Karen Paola, a través de sus redes sociales, denunció públicamente una mala experiencia con una cirugía realizada por el doctor Pedro Vidal. "Fue una historia de terror que me carga recordar porque realmente lo pasé mal y dije 'nunca más'... Obviamente, les digo, no se operen con ese doctor, el doctor Vidal. No lo hagan, por favor", fue el desahogo de la artista en ese entonces.
A raíz de estos dichos, el médico se querelló en su contra por los delitos de injurias graves y difamaciones. En la audiencia de este lunes, la defensa del cirujano propuso un acuerdo reparatorio, que implicaba una disculpa pública por parte de la cantante. Sin embargo, Karen Paola se negó rotundamente.
En conversación con el matinal "Contigo en la mañana", la influencer explicó su postura. "Fue porque considero que no tengo por qué pedir disculpas por algo que realmente siento. Estaba disconforme con el procedimiento, no puedo retractarme de algo con lo que estaba disconforme", afirmó. "Con mirarme al espejo y ver la deformidad que yo tenía. Lo único que hice fue contar mi historia, como la contaría si una empresa de delivery no lleva mi pedido", agregó.
La ex "Mekano" reveló que vivió con las secuelas de la operación por mucho tiempo. "Estuve 8 años así y no tenía ganas de volver a intervenirme, porque tuve mucho miedo a que me quedara un cagazo nuevamente", confesó. Sobre por qué tardó tanto en hablar, explicó: "había un trauma en mí, me daba vergüenza lo que me pasaba. Como me iba a someter a una nueva operación, la gente me preguntó por qué y saqué el coraje y lo conté".
La cantante también cuestionó la gravedad de la querella. "Ellos están pidiendo cárcel, pongamos la cosa en la balanza. (...) No maté a nadie, no hice una funa pública, conté mi historia, no cometí ningún delito", recalcó.
Ver esta publicación en Instagram
La versión del Doctor Vidal
El matinal también tuvo declaraciones del doctor Vidal, quien criticó la decisión de Karen Paola. "(Se daña) la imagen de una persona gratuitamente. No lo autoriza a destruir la imagen gratuitamente. No les aparece mal agradecido, después de 7 años comenzar con una serie de denuncias. Las molestias estaban descritas desde el día uno, por sus anteriores cirugías", detalló el profesional.
Sobre el rechazo al acuerdo, Vidal se mostró desconcertado. "No lo entiendo, cada uno tiene su decisión, sé lo que hice. Pasaron 7 años y siempre se le dijo las molestias", precisó. Y cerró con una crítica directa: "Lo único que quería era que dijeran, 'me equivoqué'. Cuando uno mete la pata tiene que ser honesta y decir 'la cagué'. Esta cosa se agrandó".
Ver esta publicación en Instagram