Li Fridman de "Papá a la Deriva" asegura ser víctima de estafa y aún debe más de $15 millones

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 14 de Enero de 2026
Li Fridman de

Li Fridman, recordada por su papel de Marina en la teleserie Papá a la Deriva, volvió a referirse a la compleja situación que atraviesa tras ser vinculada a un caso de fraude relacionado con la venta irregular de entradas para conciertos internacionales.


La actriz fue demandada en octubre pasado, luego de que se denunciara la comercialización de tickets para shows de artistas como Linkin Park, Oasis y Silvio Rodríguez, los cuales en varios casos nunca llegaron o resultaron inválidos. Los reembolsos comprometidos tampoco se concretaron, lo que derivó en acciones legales.


"Quiero contar mi verdad"


A través de sus redes sociales, Fridman decidió romper el silencio y entregar su versión de los hechos. "Durante mucho tiempo guardé silencio por la angustia que me generó esto y el miedo. Pero hoy, ya más tranquila, quiero contar mi verdad, contarles los hechos como fueron para que a nadie más le pase. Fui estafada por una persona en la que confié. Paz Blumenberg", afirmó.


Según relató, conoció a la mujer a través de un amigo, lo que la llevó a ofrecer entradas a personas de su círculo cercano, actuando únicamente como intermediaria. "Quiero aclarar algo muy importante: yo actué como intermediaria; las personas me transferían a mí con la ilusión de ver a su artista y yo inmediatamente le transfería a ella esperando los tickets. Ahí empezó la pesadilla porque Paz empezó a no responderme. Luego me bloqueó, me eliminó y desapareció con todas las entradas que prometí, y me dejó con una deuda personal de más de 30 millones de pesos", sostuvo.


Una deuda que aún persiste


Fridman aseguró haber pagado cerca de la mitad de esa deuda a amigos y cercanos afectados, pero reconoció que aún debe más de $15 millones. Insistió en que no fue la gestora del fraude, sino que también resultó víctima de la situación.


Finalmente, hizo un llamado público a otras posibles personas afectadas para reunir antecedentes y evaluar acciones legales en conjunto. "Sí, fui estafada. Lamentablemente, es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Hoy ya somos siete personas quienes hemos confirmado haber sido afectadas por Paz Blumenberg (...) Es importante unir antecedentes y apoyarnos mutuamente", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Li Daniel (@li_fridman)

Etiquetas :