Mujeres celebran la nominación de Las Tesis dentro de las 100 personalidades más influyentes del año

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

¡Orgullo total! Eso es lo que podemos decir del reconocimiento que hace pocas horas recibió el colectivo feminista chileno Las Tesis, luego que fuera nominado por revista Time como parte de las 100 personalidades más influyentes del 2020.


"Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú", letra de la canción creada por el colectivo ha sido replicado en 52 países y su canto se transformó en un himno para los movimientos feministas del mundo.


"El colectivo de performance feminista chilena, muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no entretener (...) se convirtió en un himno feminista en todo el mundo", escribió Nadya Tolokonnikova integrante de la reconocida banda de punk-rock feminista Pussy Riot, que se encargó de escribir el texto de la reseña de Las Tesis en Time.


En Chile, muchas mujeres se han levantado para reconocer al colectivo feminista creador de "Un violado en tu camino". Actrices, agrupaciones feministas, comediantes y otras han usado sus redes sociales para destacar la nominación de Las Tesis. 

Etiquetas :