Naya Fácil reveló su interés por crear una fundación: "Lo he pensado bastante"

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 26 de Enero de 2026
Naya Fácil reveló su interés por crear una fundación:

Los incendios forestales que golpearon a las regiones de Ñuble y Biobío dejaron cientos de familias damnificadas y movilizaron a voluntarios e influencers que decidieron aportar con ayuda concreta. Entre ellos, Naya Fácil, quien relató cómo recorrió los cerros entregando agua y baños químicos a quienes no tenían acceso a servicios básicos.


La influencer explicó que su motivación fue apoyar directamente a las personas que más lo necesitaban. "Me demoré mucho en buscarlos para poder llevárselos a las personas a los cerros que no podían pasar a los baños", comentó, destacando el esfuerzo realizado junto a un grupo de colaboradores.


Junto a esto, la influencer relató cómo nació la iniciativa de ir en ayuda de los damnificados: "Yo venía llegando de un viaje, y llega un video de un seguidor donde se ven bomberos ayudando en este incendio. Al otro día veo que mis mensajes de Instagram estaban llenos, veo que Lirquén, Penco se estaban incendiando todo y la verdad no dudé, al tiro hablé con mi hermana y le dije que teníamos que ir a ayudar", señaló, para luego contar que llevó agua, baños químicos y algunas casas prefabricadas. 


Además, Naya reveló su interés por crear una fundación: "Me encantaría hacer una fundación. Sería muy lindo, lo he pensado bastante. Si bien yo siento que hago esta ayuda de corazón, también las personas me hacen sentir que debo estar ahí", señaló.


La crítica a la gestión municipal


En medio de su relato, Naya Fácil cuestionó la labor del alcalde de Penco, Rodrigo Vera. "Estamos haciendo el trabajo del alcalde y por eso me molestó mucho ese día, porque yo estaba ahí para cooperar, para ayudar. El tiempo que estuve, recorrimos, anduvimos entregando agua, y él me trató, en otras palabras, como un estorbo", expresó.


La influencer aseguró que la comunidad también percibe la falta de apoyo. "La misma gente de la comunidad se va dando cuenta que no recibe ayuda, obviamente, se va pasando la voz", dijo.


Naya Fácil relató que el día en que llegó el presidente a la zona, el municipio habría retirado la ayuda para mostrarla frente a las cámaras. "Eso fue un show televisivo, y yo iba subiendo con mi carro con los chiquillos después de todo un día de entrega y me bloquearon el acceso. Me hicieron devolverme; no podían ingresar por ninguna calle. Yo me dirigí a las personas a preguntarles dónde estaba la ayuda y la ayuda jamás llegó. Puro show", acusó.


Pese a las dificultades, la influencer recalcó que seguirá apoyando a las familias afectadas. "Yo estaba ahí para cooperar, para ayudar", insistió, subrayando que su prioridad fue entregar agua y servicios básicos a quienes no habían recibido asistencia oficial.

Etiquetas :