Noah Matthews será el primer actor con Síndrome de Down en protagonizar una película de Disney

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 20 de Abril de 2023
Noah Matthews será el primer actor con Síndrome de Down en protagonizar una película de Disney

El artista británico Noah Matthews de 15 años será el primer actor con Síndrome de Down en protagonizar una película de Disney en su versión Live Action. Se trata del clásico  "Peter Pan & Wendy".

Matthews llegará a la gran pantalla para interpretar a uno de los niños perdidos de la Tierra de Nunca JamásSlightly, consagrando uno de los pasos más importantes para la inclusión en la industria.

"Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté", dijo el actor a medios internacionales.

El joven tiene experiencia en el teatro británico y fue su agencia la que envió sus fotografías a la compañía estadounidense encargada de producir la cinta.

Como principal próposito, Matthews quiere mostrar que el Síndrome de Down no es un impedimento para conseguir sus sueños. "Como capitán de los Lost Boys, el personaje de Noah, Slightly, demuestra que el síndrome de Down no tiene por qué frenarte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las diferencias", indicaron.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :