Presidente Gabriel Boric llegará a La Moneda conducido por una mujer

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 11 de Marzo de 2022
Presidente Gabriel Boric llegará a La Moneda conducido por una mujer

Hoy, sin duda es un día histórico para Chile. No sólo por el cambio de mando presidencial que pone en manos de Gabriel Boric el destino del pais por los próximo 4 años, sino también porque somos testigos del primer gobierno con un enfoque feminista. 

Son muchas las señales que en sus primeras horas ha dado el actual mandatario de la república al respecto. Primero, Irina Karamanos, destacada activista del movimiento feminista asumió como Primera Dama. Segundo, se presetó un gabinete de ministros compuesto en su mayoría por mujeres. Tercero, la teniente Bárbara Barrera lideró la policía motorizada que escoltó al nuevo Presidente. Cuarto,  por primera vez una Ministra del Interior acompañó a la nueva autoridad en el auto presidencial. Y quinto,  la encargada de protocolo de la Cancillería para la ceremonoa de cambio de mando fue  la diplomática rapanui Manahi Pakarati. 

Pero eso no es todo. El nuevo Presidente de Chile llegará a tomar sus funciones en La Moneda conducido por una mujer. Hoy, la suboficial de Carabineros Lorena Cid se convierte en la primera mujer en conducir el Ford Galaxie, auto presidencial regalado por la Reina Isabel II a Chile durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.  La chofer tiene 26 años de servicio y mucha experiencia en seguridad. 

Luego del almuerzo en Cerro Castillo, el presidente Gabriel Boric tomará rumbo a Santiago y se espera que llegue cerca de las 7 de la tarde al palacio presidencial, lugar donde realizará su primer discurso como la máxima autoridad

Etiquetas :