Rafael Araneda sobre conflicto con Sergio Rojas: "No le deseo mal"

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 20 de Febrero de 2026
Rafael Araneda sobre conflicto con Sergio Rojas:

El animador Rafael Araneda se refirió por primera vez a la controversia generada por los comentarios de Sergio Rojas sobre la adopción de su hijo menor. En medio de la expectación por la Gala de Viña 2026, el conductor aclaró que no entrará en polémicas y que su familia decidió no pronunciarse públicamente.


La polémica que involucra a Sergio Rojas y la familia Araneda-Vacarezza sigue generando repercusiones. A finales de 2025, el periodista cuestionó públicamente la adopción del hijo menor del animador, lo que derivó en una denuncia de la Defensoría de la Niñez ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social.


"Lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia (...) Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada", fueron parte de las declaraciones de Rojas que desataron la controversia.


Posteriormente, el periodista ofreció disculpas y explicó que su intención era criticar la exposición del menor en redes sociales y programas de televisión. Sin embargo, la Defensoría de la Niñez sostuvo que sus expresiones "vulneran su dignidad, vida privada, honra, identidad y el principio del interés superior del niño".


Rafael Araneda rompe el silencio


En la antesala de la Gala de Viña 2026, Rafael Araneda fue consultado por el programa Hay que decirlo sobre la polémica. El animador respondió con claridad: "Yo no estoy en ninguna polémica, eso es lo primero. También, por una decisión familiar, donde está evidentemente Marcela, mis hijos y también mis amigos, padrinos, la familia directa, no vamos a referirnos al tema".


Araneda recalcó que "yo no me voy a referir públicamente a ese tema y no lo va a hacer ningún integrante de mi familia".


Finalmente, el conductor del Festival de Viña del Mar cerró con un mensaje conciliador: "Yo no le deseo mal a nadie. Solo quiero decirte que no voy a responder, porque no corresponde".

Etiquetas :