"Vine a un lugar para corregir errores": La íntima confesión de Daniel Fuenzalida en un 18 "melancólico"

En un 18 de septiembre marcado por la introspección, el animador Daniel Fuenzalida compartió una sentida y profunda reflexión. Desde la playa, el comunicador no solo hizo un potente llamado al autocuidado para las personas que luchan contra las adicciones, sino que también reconoció estar en un proceso de aprendizaje para "mejorar los errores cometidos", en una clara, aunque indirecta, alusión a su reciente y bullada polémica con Rosario Bravo.
Conocido por hablar abiertamente de su pasado con el alcohol y las drogas, Fuenzalida usó sus redes para enviar un mensaje de apoyo en una fecha que puede ser especialmente difícil, llena de estímulos que pueden gatillar una recaída.
"Mi llamado es a las personas que tenemos las adicciones. El mundo no se va a acabar con el 18 de septiembre. Siempre hay que tener mucho cuidado, hay que tener autodiálogo, hay que tener mucha protección", expresó. "Nos boicoteamos, nos tratamos de inventar historias para poder recaer. Entonces tenemos que contarlas, tenemos que contarlas de inmediato. Porque eso es esta enfermedad, que puede atacar en la pena, como me puede atacar a mí", agregó.
Un mea culpa en medio de la tormenta
La reflexión de Fuenzalida llega semanas después del bullado quiebre de su amistad y de su exitoso podcast "¿Cómo Están Los Weones?", luego de que Rosario Bravo lo acusara de inscribir la marca, una frase popularizada por ella, sin su consentimiento.
Sin mencionarla directamente, el animador reconoció que su mensaje nace en un momento personal y profesional muy complejo. "Son días y meses que para mí no han sido fáciles, donde me estoy cuestionando muchas cosas, donde estoy aprendiendo muchas cosas, y donde trataré de mejorar los errores que he cometido", confesó.
"Ya en los próximos días estará todo absolutamente claro. Pero básicamente es eso, con lo que nos pasa en la vida. Las cosas buenas y también las cosas malas. Las cosas que nos han hecho sin ser víctimas y también las que hemos provocado nosotros. Todas esas cosas tienen un sentido, tienen un aprendizaje", añadió, en un claro mea culpa.
Para este proceso, eligió un lugar especial. "Vine a un lugar que es donde vine alguna vez con mi papá acá. Es un lugar especial para mí, donde siempre hay mucha meditación, mucho pensamiento, mucho de corregir errores", sinceró.
Ver esta publicación en Instagram
Una lucha constante
El mensaje de Daniel Fuenzalida cobra especial fuerza al recordar su propia historia de lucha. En una reciente entrevista con Pedro Carcuro, confesó que "pensaba que me iba a morir" y que incluso tuvo "un intento de quitarme la vida". Hoy, rehabilitado y consolidado, usa su experiencia para entregar un mensaje de esperanza y, sobre todo, de responsabilidad.
"Siempre, siempre es importante su autodiálogo. Siempre es muy importante el conversarse a uno mismo, el tratar de estar con uno, el tratar de tener momentos y espacios en soledad. Es muy importante", aconsejó.