Esta es la mujer que homenajeó hoy Denise Rosenthal con su vestuario

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 25 de Febrero de 2020
Esta es la mujer que homenajeó hoy Denise Rosenthal con su vestuario

Ya comenzó una nueva jornada del Festival de Viña 2020. Como ha sido la tónica durante cada noche, Denise Rosenthal quiso homenajear con su vestuario a alguna mujer destacada de la escena nacional.

En esta ocasión la elegida fue Macarena Valdés, activista sociomedioambiental, que lideró la lucha contra la instalación de una central hidroeléctrica en el río Tranguil en el sur de Chile

Con el rostro de Macarena estampado en la polera blanca que ya son un sello de la artista, pisó el escenario de la Quinta Vergara para formar parte de la obertura del certamen esta noche que originalmente se realizaría el domingo.

Como cada noche, Denise acompañó la fotografía donde mostró su look completo con una breve biografía de la homenajeada

"Día 3. Macarena Valdés, activista sociomedioambiental.

Nació en Hualañé, en la región del Maule, y residió la mayor parte de su vida en Santiago. En 2014, buscando vivir de acuerdo a la espiritualidad del pueblo mapuche se mudó a la localidad de Tranguil, en la región de Los Ríos, lugar donde se integró a la comunidad mapuche local Newen.
Destinó gran parte de su vida, a luchar en pro de proteger, cuidar y respetar los recursos naturales de nuestro país, y cuya muerte se encuentra siendo investigada como un posible asesinato.
Su figura es a menudo reivindicada desde el activismo a favor del pueblo mapuche, medioambiental y feminista", fue el texto que acompañó la imagen que suma más de 125 mil 'likes' en Instagram.

Etiquetas :